Un aparcamiento innovador en Sundbyberg
Parking Garage Sundbyberg, Estocolmo. Un ejemplo de aplicación del metal estirado como revestimiento multifuncional, que da calidad al diseño de la fachada y funciona como parapeto de protección. A través de un estudio completo de la estructura subyacente, Metalltech ha estandarizado la estructura de enganche de los paneles en metal expandido para así mantener el efecto casual deseado y reducir los costes en un 40%.
Innovador edificio en espiral
Para cubrir las necesidades del área para aparcamientos, el célebre estudio danés Architect 3XN A/S ha diseñado un innovador edificio en espiral con unas 1000 plazas de garaje en Sundbyberg, cerca de Estocolmo. Los automóviles no se aparcan sobre una clásica superficie plana, sino siguiendo la espiral helicoidal de movimiento entre los pisos.
Mallas de metal estirado Ultra Limites para los tres niveles
Construido en planta circular, el aparcamiento está revestido con una fachada metálica que se caracteriza por tres niveles de mallas de aluminio expandido cuya disposición abraza la forma circular en horizontal, en vertical y también en sentido oblicuo, con una disposición casual. Se ha utilizado la malla metálica MTC LA 400 en aluminio, realizada con distintas aberturas. El módulo extendido de 400 mm es una exclusiva de la Línea Ultra Limites.
La ventaja de la abertura del metal expandido para la ventilación
Gracias al revestimiento externo en metal expandido, el garaje puede disfrutar de un excelente porcentaje de abertura para la ventilación. De este modo, el aire puede circular libremente y se dispersan los humos de los automóviles. Por este motivo, para los aparcamientos suele adoptarse este tipo de solución con materiales abiertos que favorecen el paso del aire.