El arte de proteger
Se ha hecho necesario instalar en el exterior de la empresa un equipamiento dedicado a la climatización veraniega, con la necesidad de una buena ventilación, y con el requisito de estar enmascarado y protegido al mismo tiempo.
Veamos la cronohistoria de la intervención. Se ha montado una estructura de soporte realizada con tubulares de sección cuadrada, apoyada a la pared original de ladrillos. Se han fijado paneles en metal expandido rebordeados con un perfil en U y con un esquema de composición alternado, que remite a la disposición de los ladrillos. La intervención se ha completado con un segundo revestimiento “gemelo” a fin de dar coherencia a la vista frontal.
Protección de equipamientos tecnológicos
A menudo, como en este caso, es necesario situar los aparatos y equipos para la climatización fuera de las instalaciones de la empresa. Por ello, es necesario, además de enmascarar la vista, garantizar una correcta ventilación del equipo. El metal expandido Fils es ideal precisamente para estas funciones.
Facilidad de realización de los revestimientos
Un revestimiento de aluminio estirado ha permitido alcanzar el objetivo prefijado sin costosas intervenciones de albañilería. El revestimiento ha resultado coherente con la imagen lineal del edificio y garantiza una total protección para los aparatos alojados en su interior. En la foto, el momento de la preparación ejecutiva con los paneles en el suelo, ya listos para su uso.
Instalación modular de los paneles con paso alternado
Se ha preparado una estructura de soporte de montantes y travesaños muy lineal. Se han utilizado paneles de metal expandido sobre un bastidor con borde en C de aluminio, color ladrillo, para mantener la referencia estética a los ladrillos presentes en la estructura.
La malla metálica es una Lucerna de aluminio, de 2 mm de espesor, pintada para el exterior.